Youtuber afgana murió fuera del aeropuerto de Kabul. Y ahora muchos otros temen lo peor

Cuatro días después de que los talibanes tomaran el control de Afganistán, la youtuber Najma Sadeqi, de 20 años, se sentó en su cama y grabó un último video para decenas de miles de seguidores.
Normalmente, sus publicaciones la mostraban cocinando o explorando Kabul junto a sus amigos, con ropa brillante y música alegre de fondo. Pero antes de que Sadeqi empezara a hablar, la expresión de desánimo de su rostro indicaba a los espectadores que este era diferente.

“Como no se nos permite trabajar ni salir de nuestras casas, todos hemos tenido que grabarles un último video”, comenzó. “Y a través de este video despedirnos de ustedes”.

Sadeqi dijo a su audiencia que estaba demasiado asustada para salir a la calle, y les pidió que rezaran por ella. “La vida en Kabul se ha vuelto muy difícil, especialmente para aquellos que solían ser libres y felices”, dijo. “Ojalá sea un mal sueño, ojalá podamos despertar un día”, añadió, deteniéndose a veces para reprimir las lágrimas. “Pero sé que no es posible (…) y es una realidad que estamos acabados”.

Días después, Sadeqi perdió la vida en un atentado terrorista a las afueras del aeropuerto internacional de Kabul, según dijeron dos de sus colegas a CNN. Al menos 170 afganos murieron mientras trataban de huir desesperadamente del país.

Información publicada originalmente en CNN en Español.