En estos 5 estados quedan menos del 10% de camas en las UCI mientras el covid-19 abruma a los hospitales

A medida que aumentan los casos de covid-19 en Estados Unidos, sobre todo entre los estadounidenses no vacunados, los hospitales se ven obligados a tratar al máximo la afluencia de pacientes, y cinco estados están a punto de quedarse sin camas en las UCI.

A Alabama, Georgia, Texas, Florida y Arkansas les queda menos del 10% de su capacidad de camas en las UCI, según datos del Departamento de Salud y Servicios Humanos.

En Georgia, la presidenta ejecutiva de Northeast Georgia Health Systems dijo que tenía 287 pacientes de covid, este lunes por la mañana, que es más de lo que el hospital ha tenido desde enero.

“Así que, en esencia, nuestros hospitales están llenos”, dijo Carol Burrell. “Estamos buscando agregar espacio en los pasillos y salas de conferencias y en las zonas de espera. Nuestras salas de urgencias y nuestros centros de atención urgente están viendo un volumen mayor del que han visto a lo largo de esta pandemia”, afirmó.

Los hospitales de todo el país se han visto obligados a hacer frente a la reanudación de los casos, pero el sur, donde la vacunación se ha retrasado, se ha visto especialmente afectado. Muchos hospitales han informado de la escasez de oxígeno.

Información publicada en CNN en Español.