Comité del 6 de enero pedirá a las empresas de telecomunicaciones que conserven los registros telefónicos de los congresistas que participaron en la manifestación “Stop the Steal”

El comité selecto de la Cámara de Representantes que investiga los mortales disturbios del 6 de enero se dispone a solicitar a un grupo de empresas de telecomunicaciones que preserven los registros telefónicos de un grupo de congresistas del Partido Republicano y del expresidente Donald Trump, así como de miembros de la familia Trump, que tuvieron algún papel en la manifestación “Stop the Steal” que fue el preludio de la insurrección en el Capitolio.

La solicitud de los registros es el primer paso en el proceso de investigación del comité y podría señalar la dirección que planean tomar cuando llamen a los testigos.

No está claro qué medios utilizará el comité para obligar a las empresas de telecomunicaciones a cooperar con su solicitud. El comité tiene poder de citatorio, pero solicitar información (especialmente a los miembros del Congreso) podría llevar a una larga batalla legal.

Información publicada originalmente en CNN en Español.